Viernes, 18 de julio de 2008

“Llénate...pero de emoción” es un programa de prevención que promociona alternativas al consumo excesivo de alcohol en fiestas de los diferentes municipios del País Vasco.

El encargado de promover esta nueva iniciativa es el Gobierno Vasco, que instalará carpas provistas de información y material adicional en los recintos festivos de aquí a principios del mes de septiembre.

 

En las carpas se realizaran controles de alcoholemia cuantitativos (medición exacta del nivel de alcoholemia en aire expirado). Y se adjuntarán materiales informativos con pautas de reducción de riesgos para futuros consumos como alcoholímetros cualitativos y regletas informativas.

 

Del mismo modo, los interesados podrán encontrarse con diferentes actividades como Jumping: Actividad de deporte extremo consistente en el salto desde una grúa de 75 metros. El saltador se lanza desde una cesta o cabina por una grúa telescópica estando anclado a través de una cuerda por los tobillos y cintura con un arnés especial. Solamente podrán participar en la actividad personas mayores de 18 años o mayores de 16 años con autorización.

 

Antes del salto se realizará una prueba cualitativa de alcoholemia (únicamente dice si es positiva o negativa, no mide la cantidad exacta en aire expirado), y únicamente en el caso de resultado negativo (menos de 0,25 mg/litro en aire expirado) se podrá realizar el salto.

 

 

Regletas y alcoholímetros:

 

Se repartirán en la carpa a las personas que lo solicitan. Son alcoholímetros de usar y tirar, y las regletas dan información aproximada de la cantidad de alcohol en sangre según sexo, edad y peso.

Fuente: Drogomedia


Tags: Prevención, Alcohol, Pais Vasco

Publicado por noteencadenes @ 10:56  | Drogas Legales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios